lunes, 18 de mayo de 2009

Y Max Marambio...



RODRIGO BARRÍA REYES
-Diputado, ¿qué tipo de propuesta sólida es usted capaz de entregar al país? Se lo pregunto ya que, al revisar sus adherentes, casi todos son actores o cineastas... -Nooo, hay muchos más. Abogados, economistas...Y tenemos propuestas concretas: descentralización en serio, ley electoral y de partidos, reforma tributaria, educación pública garantizada, salud primaria con prioridad, terminar con la monarquía presidencial. Ahí están, redactadas... -Su compadre Max Marambio es uno de sus más fervientes partidarios. Él es un exitoso empresario que lleva años invirtiendo en Cuba. Algunos, eso sí, se preguntan por qué usted critica tan duramente el carácter empresarial de Piñera y no lo hace con quienes logran sus ganancias en países donde existen fieras dictaduras... -A diferencia de Piñera, Max no quiere ser Presidente. Otro dato: a Piñera lo han descubierto en tres delitos en donde en vez de corregir el comportamiento, lo sigue agudizando. No demonizo a Piñera, si hasta yo he sido empresario pyme o lo que sea. Y quisiera que en el PS tuviéramos más emprendedores. Mira, la izquierda que forjó Max Marambio es una izquierda alegre, no triste. Ahora, le aseguro que cuando termine el embargo, Max será más crítico que todos nosotros respecto de lo que hay que hacer en Cuba.


Aunque apoya a Marco Enríquez-Ominami desde que inició su campaña presidencial, el empresarioMax Marambio salió ayer por primera vez a respaldar públicamente la opción del diputado socialista.
 
"Yo apoyo a Marco desde siempre, desde que lo conocí, cuando él tenía la edad de su padre Miguel cuando murió. Marco para mí representa al nuevo socialismo, el socialismo posible", dijo Marambio ayer a Radio Duna.

Marambio -ex jefe del GAP durante la Unidad Popular- posee una estrecha relación con la familia de Marco Enríquez-Ominami y es padrino de Manuela, la hija del parlamentario con la animadora Karen Doggenweiler.

Cercanos al parlamentario del PS señalan que Marambio junto a Alvaro Escobar han sido los principales impulsores de su candidatura, conminándolo a seguir adelante.

Consultado por el respaldo, Enríquez dijo que "es con Max con quien más diálogo político he tenido respecto de esto, compartimos sueños y es quizás con quien más afinidad tenemos respecto de la necesidad de terminar con la colusión que promueven algunos dirigentes partidarios que pretenden secuestrar o monopolizar el debate sobre el futuro".

En tanto, ayer, el precandidato de la izquierda extraparlamentaria Jorge Arratedijo que Marco Enríquez sería "bienvenido" si desea participar en la convención del bloque -que aglutina a comunistas, ex socialistas y humanistas- que escogerá al candidato el 25 y 26 de este mes.

"Si Marco abandona el Partido Socialista y la Concertación y solicita participar en nuestra asamblea, él debe ser bienvenido", dijo el ex embajador socialista.

Fuente

Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario